ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES

ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES. Reside en reconocer las habilidades y los conocimientos propios para la ejecución del trabajo, con el propósito de optimizar el rendimiento y la productividad, así mismo analiza a los participantes para asegurar que el programa se ajuste a sus niveles específicos de educación, experiencia y competencias, así como a sus actitudes y a sus motivaciones personales y establece los objetivos de la capacitación.

LA INSTRUCCIÓN. Trata de reunir objetivos, métodos, recursos, descripción y secuencia del contenido, ejemplos, ejercicios y actividades de la instrucción. Organizarlos en un programa que asegure que todos los materiales, como guiones de video, guías del instructor y cuadernos de trabajo de los participantes, se complementen entre sí, estén escritos con claridad, y se combinen en una capacitación unificada que se oriente directamente a los objetivos de aprendizaje que se establecieron.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

VALIDACIÓN. Presenta y valida previamente la capacitación ante una audiencia representativa, basada en las revisiones finales, en resultados piloto para garantizar la eficacia del programa.

APLICACIÓN. Cuando sea aplicable, impulsar el éxito con un taller para capacitar al instructor, que se centre en el conocimiento y las habilidades para la presentación, además de en el contenido mismo de la capacitación.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO. Evaluar el éxito del programa de acuerdo con:
– Reacción. Documentar las reacciones inmediatas de los aprendices ante la capacitación.
– Aprendizaje. Usar tanto los recursos para la retroalimentación como las pruebas previas y posteriores, para medir lo que se aprendió en el proceso.
– Comportamiento. Una vez terminada la capacitación, anotar las reacciones que tienen los supervisores ante el desempeño de las personas en entrenamiento.
– Resultados. Determinar el grado de mejoría en el desempeño laboral.

INTERÉS. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.